Scroll down
Noticias y novedades

'Alicia. El Musical': una aventura familiar que llega al Teatro Marquina el 11 de junio

31/05/2023

'Alicia. El Musical': una aventura familiar que llega al Teatro Marquina el 11 de junio

¿Alguna vez te has preguntado qué fue de Alicia a su vuelta del País de las Maravillas? Eso es, justamente, lo que se preguntó la directora de la compañía Let's Dance Producciones, Eva Ausín, cuando decidió crear su propia adaptación de esta novela universalmente conocida de Lewis Carroll. Todos tenemos en mente la adaptación de animación de Disney de este clásico y, más recientemente, su versión live-action. Partiendo de este imaginario, de todos estos recursos que como público ya somos capaces de reconocer, Ausín plantea una vuelta de tuerca a la historia de Alicia y nos propone conocerla años después de su regreso a aquel mundo de fantasía que la cambiaría para siempre. 

Este musical, apto a partir de 3 años y con una duración de una hora y cuarenta minutos, está protagonizado por Frida Redondo y recrea esa fantasía a través de su cuidado vestuario, sus canciones y una escenografía que cuenta con proyecciones que harán las delicias de grandes y peques. Disfruta de 'Alicia. El Musical' los días 11, 18 y 25 de junio en horario matinal, a las 12.00.

SINOPSIS

Alicia ya no es una niña. Es una adolescente con sus obligaciones y responsabilidades, que no puede evitar sentirse siempre tentada a volver a su país de las maravillas, pero no sabe cómo. Sin saber cómo, se percata que todos los cuentos clásicos están alterados, todos los finales están cambiados y nada tiene sentido. Y debe volver a Nunca Jamás para conocer la causa. Con ayuda de sus amigos, conocerá el verdadero origen de este lío; la reina de corazones, no sabe leer y se inventa todos los finales para aparentar una sabiduría que no tiene, sin saber siquiera lo que es la moraleja. Gracias a sus compañeros de batallas; El Sombrero Loco, El Gato, El Conejo Blanco, La Gran Duquesa, la Reina de las Nieves y muchos personajes de cuento más, lograrán resolver este entuerto. La problemática final es, ¿podrá volver Alicia a su mundo real, con su madre? ¿Le dejará la reina? ¿Sabrá discernir entre realidad y fantasía?